De concretarse la aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, las cuales permiten a la CNTE y el SNTE intervenir en la asignación y promoción de plazas de maestros, será un duro golpe a la educación y una regresión que afectará gravemente a las siguientes generaciones de alumnos mexicanos, advirtió la Unión Nacional de Padres de Familia.
Leonardo García Camarena, presidente de esta organización pidió a los diputados modificar dichas legislaciones, a fin de eliminar las plazas automáticas, pues se vulnera el derecho a la equidad para adquirir un puesto como docente.
Información relacionada: PAN buscará que leyes secundarias de reforma educativa no pasen en el Senado
Asimismo sostuvo que desaparecer los concursos de plazas, implicaría no poder contratar a los maestros mejor preparados.
En este sentido precisó que la finalidad de las evaluaciones a docentes no afectar sus salarios, sino conocer las áreas en las que pueden mejorar su desempeño didáctico y pedagógico en beneficio de sus alumnos.
"Con la redacción actual de las leyes secundarias, se subordina a todos los mexicanos a los caprichos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se erige a esta como la voz de los maestros, siendo que solo representan a una pequeña porción del magisterio", puntualizó.
Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dictado al Legislativo lo que debe hacer solo por los acuerdos directos que tuvo con la CNTE.
"Al entregar el poder de la educación a la CNTE, se corre un grave riesgo de adoctrinamiento ideológico por parte de estos maestros, el cual ya mostraron en la edición de sus propios libros que, además de estar mal escritos promueven de manera directa al comunismo", añadió,
Leonardo García reiteró que el poder legislativo debe promulgar leyes universales que beneficien a todos los mexicanos y no un grupo en particular.