Los 10 gobernadores emanados de Acción Nacional manifestaron su preocupación porque el pleno de la Cámara de Diputados apruebe leyes secundarias que otorgan plazas automáticas a egresados de normales.
En un comunicado, aseveraron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no debe dictar la política educativa del país y advirtieron que la medida carece de presupuesto federal por lo que "no aceptan la pretensión de que se financie con recursos estatales".
Información relacionada: PAN en el Senado pide a AMLO que respete al Congreso de la Unión
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se manifestaron en contra del dictamen sobre la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que plantea que los egresados de las normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio contaran en automático con una plaza magisterial.
Los gobernadores que están en contra de este dictamen son el de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.