El Arzobispado Primado de México, informó que a dos años del sismo del 2017, se han firmado nueve contratos y convenios con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno de la Ciudad de México para iniciar la restauración en inmuebles religiosos de algunos pueblos originarios.
A través de un comunicado manifestó además que están por firmarse en las próximas semanas otros diez contratos, lo que permitirá comenzar las restauraciones y reconstrucciones respectivas sin precisar cuáles son los inmuebles que serán beneficiados.
*Información relacionada: Confirma INAH existencia de restos arqueológicos en Santa Lucía
Solo explica que entre estos contratos se encuentran los correspondientes a dos parroquias del Centro Histórico: San Fernando y Santiago Tlatelolco, afectadas de manera severa por los sismos de septiembre del 2017.
"La mayoría de los Proyectos Ejecutivos que serán realizados con recursos del Fonden, van avanzados en un 50%. Terminados los proyectos se podrán realizar las licitaciones correspondientes", agrega.
La Arquidiócesis Primada de México manifiesta su interés para la pronta restauración de los inmuebles afectados, por lo que ha permanecido en constante comunicación y cercanía con las instancias involucradas, concluye.