Los deudos de las 228 personas que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 recibirán un apoyo de 4 mil pesos mensuales de parte del gobierno capitalino.
En conferencia de prensa, Esthela Damián Peralta, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México, dio a conocer que este programa se mantendrá los seis años de la presente administración. Dijo que la dispersión de recursos se hace mediante una tarjeta electrónica.
Información relacionada: No habrá impunidad para constructoras de viviendas afectadas por sismos
Explicó que este apoyo comenzó a entregarse en julio pasado por lo que los beneficiarios que aún no se registran recibirán el retroactivo a dicho mes.
"228 fueron las personas que fallecieron y son 228 familias beneficiadas. El apoyo económico surte a partir del mes de julio de este año, nosotros hemos estado recibiendo paulatinamente a las personas —como ya comentó la Jefa de Gobierno—; y bueno, estamos atentos. Ya comenté el día y la hora hábil y en el momento en que llegan entregan sus documentos, la tarjeta es una tarjeta electrónica", comentó.
Esthela Damián dijo que adicionalmente el DIF está otorgándoles otros servicios como psicología, tanatología, servicios médicos, odontológicos y actividades deportivas.
Detalló que hasta el momento son 51 beneficiarios de este programa por lo que a los faltantes les sugirió acudir a la brevedad a la sede del DIF, ubicado en San Francisco 1374, de las 09:00 a las 21:00 horas en días hábiles.