La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dispuso que, para las actividades de este miércoles 18 de septiembre y ante la concentración de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se tomarán distintas medidas ante la posibilidad de que los docentes decidan bloquear por completo los accesos y salidas.
El órgano de gobierno a cargo de la diputada panista Laura Rojas, estableció que se suspenderán las actividades del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), por lo que las trabajadoras cuyos hijos asistan a dicho lugar, tendrán permiso de ausentarse.
Información relacionada: Diputados citan a sesión extraordinaria para dictaminar leyes educativas
Recomendó a los trabajadores administrativos y personal de las fracciones parlamentarias que acudan al Palacio Legislativo, mantenerse en calma y esperar en sus respectivas áreas de trabajo, hasta que se emita orden de desalojo o se instruya cualquier otra disposición.
De igual modo, sugirió a las distintas bancadas, legisladores y áreas administrativas, reducir la presencia de personal al mínimo "indispensable", conforme a sus respectivas necesidades.
Determinó que el tablero electrónico para el registro de asistencia se abrirá a partir de las 08:00 horas y se sugirió que, quien deba acudir a la Cámara, llegue temprano, para tener acceso.