Vidulfo Rosales, abogado a los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, lamentó la liberación de otros presuntos implicados en los hechos y advirtió que podrían ser exoneradas más personas que tengan información sobre este caso.
Respecto a la determinación de juez de liberar a 24 personas más implicadas en estos hechos, el abogado precisó que era de esperarse porque se trataba de una investigación irregular y plagada de inconsistencia y era evidente que esas pruebas se iban a eliminar porque fueron obtenido a través de torturas y abundó que esto es responsabilidad incluso de la actual Fiscalía General de la República (FGR) que debió de prever esta situación y evitarla.
Información relacionada: Zaldívar y Gertz abordan caso Ayotzinapa
Vidulfo Rosales advirtió que podrían darse más liberaciones de personas que puedan tener información sobre estos hechos por la misma causa.
Señaló que los cinco años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, se podrían enfrentar con un escenario muy adverso porque podría perderse información valiosa sobre este caso y no existen avances sobre el caso.
Finalmente dijo que se tenía programada una reunión con los representantes del Ejército, la cual podría reprogramarse porque existen posibilidades de que se reúnan este miércoles con el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.
El objetivo de esta reunión con el Ejército sería para que respondieran preguntas sobre su participación en los hechos de Iguala, en el momento en que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron.