Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al término del partido de fútbol americano, entre los equipos Águilas Blancas del IPN y Pumas CU, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Azul.
Dicho encuentro es correspondiente a la apertura de la temporada regular 2019 de liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
*Información relacionada: Linces gana 20-12 a Burros Blancos y asegura semifinales en ONEFA
Participaron en la seguridad para 22 mil asistentes, 520 elementos de distintos agrupamientos pertenecientes a las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La SSC informó que como parte de la estrategia de seguridad los policías realizaron el acompañamiento de las porras de ambos equipos.
El objetivo fue evitar alteración al orden público, enfrentamientos y la comisión de delitos, tanto en la entrada como en la salida del estadio.
Como resultado de estas acciones la policía detuvo siete personas, de ellas tres por reventa y cuatro por apartar lugares prohibidos para estacionamiento, por lo que fueron presentadas al Juez Cívico de la alcaldía Benito Juárez.
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público para garantizar el flujo vehicular en las avenidas afectadas como el Eje 6, calle Indiana y Máximo Ávila Camacho, entre otras.