El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la noche del 15 de septiembre, durante la celebración de las Fiestas Patrias, lanzará 20 "vivas" por resultar "imprescindibles".
En redes sociales, compartió una fotografía de la Plaza de la Constitución iluminada por la decoración oficial, a fin de mostrar lo "majestuoso" del lugar.
*Te puede interesar: Bebé migrante es oficialmente registrado con el nombre Andrés Manuel López Obrador
Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. Miren qué majestuosa fotografía del zócalo, tomada por Santiago Arau. ¡Allí nos vemos! pic.twitter.com/QuzkAsl5fm
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 14, 2019
También replicó la invitación a la ciudadanía a celebrar la Independencia de México, así como las recomendaciones para acudir al Zócalo en condiciones de seguridad.
"Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. Miren qué majestuosa fotografía del zócalo, tomada por Santiago Arau. ¡Allí nos vemos!", escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @lopezobrador_.
El Primer Mandatario recordó que para acudir a las festividades que tendrán lugar en la plancha del Zócalo, los asistentes deben evitar llevar consigo pirotecnia, drones, armas de fuego y objetos punzocortantes.
Tampoco deben llevar drogas o bebidas alcohólicas, punteros láser, sustancias inflamables, cadenas largas, cinturones con hebilla, latas de espuma o pintura o aerosol, bicicletas o patinetas y cualquier otro vehículo motorizado, botellas de vidrio, paraguas, mascotas.
La Presidencia de la República pidió, recordó el Jefe del Ejecutivo, no llevar bolsas o mochilas grandes; no portar objetos de valor como tabletas o teléfonos ni joyas o relojes; llevar sus propios impermeables; y cuidar en todo momento de menores de edad y personas de la tercera edad.