Con golpes y pistolas invasores vuelven a despojar de tierras a indígenas en Ecatepec; hay siete heridos

German Castañeda, apoderado legal de los comuneros, afectados por la venta ilegal, dijo que el predio aún sigue en manos de un grupo, a los que calificó como delincuentes.

Escrito en NACIONAL el

Al menos siete comuneros resultaron lesionados, durante un acto para recuperar un predio legítimamente de su propiedad, en Tulpetlac, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde los invasores arremetieron con disparos, piedras, botellas y palos, con la intención de mantenerlo bajo su dominio.

Los auténticos propietarios arribaron antes del amanecer de este jueves, en compañía de sus representantes legales para poseer con un amparo federal, el área que comprende 8 mil 500 hectáreas, cuya extensión se localiza a un costado de la zona conocida como Las Américas, en Ecatepec.

Información relacionada: Tras operativo de seguridad, detienen a 35 personas en Ecatepec

German Castañeda, apoderado legal de los comuneros, afectados por la venta ilegal, dijo que el predio aún sigue en manos de un grupo, a los que calificó como delincuentes.

El modus operandi del grupo invasor, dijo, es el uso de violencia mediante el uso de armas de fuego como aconteció esta mañana, en cuyos hechos los afectados no tuvieron apoyo, pese a lo grave del caso.

Los invasores impidieron que los indígenas de Tulpetlac se ganaran las vida sembrando semilla de romero, y en cambio permitían que los camiones de volteo llegaran con toneladas de lodo y tierra tóxica y descarguen los materiales contaminados.

El apoderado legal destacó que este grupo, no sólo defraudó a cerca de mil familias, sino además se caracteriza por concretar despojos con uso de violencia en cualquier parte del Valle de México.

@amarilloalarcon