Luego de que la oposición en el Senado conformada por el PAN, MC y PRD dio a conocer que buscará el consenso con los grupos parlamentarios para impulsar una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que prevé tipificar como crimen organizado el uso de facturas falsas; el presidente Andrés Manuel López Obrador los acusó de “farsantes, simuladores, politiqueros y corruptos”.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo se refirió al tema y aseguró que no se permitirá la delincuencia ni arriba ni abajo, ni delincuencia común ni delincuencia de cuello blanco".
Información relacionada: Asegura AMLO que hay condiciones inmejorables para aprobación de T-MEC
"Se la pasaron durante todo el periodo neoliberal levantando la mano, oprimiendo el botón, porque ya después se volvió electrónico, votando para reformar leyes, reformar la constitución y permitir el saqueo de México. Y todavía se atreven a autonombrarse representantes populares. Farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos, etcétera", remarcó.
A decir del presidente, da pena ajena que los partidos defiendan a defraudadores, lo que da muestra de que esos partidos tienen problemas, y una profunda descomposición, "no es la moral la que los guía".
"Da hasta pena ajena, defendiendo a defraudadores. Eso de las facturas falsas empezó hace unos años y proliferó en el país. Y desde luego todas estas cosas fueron protegidas, es decir, había respaldo político. Pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan a que se castigue a defraudadores\u2026".