El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, dio un plazo de tres días al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que entregue la información sobre la vinculación a proceso que dictó en contra de Rosario Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la Estafa Maestra.
En el acuerdo publicado este miércoles, el juez Vargas Alarcón señaló que Delgadillo Padierna fue omiso al remitir esos datos en el informe justificado que se le solicitó como parte del juicio de amparo que promovió la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para impugnar la vinculación.
Información relacionada: Rosario Robles pasa por un mal momento económico: abogado
"Agréguese a los autos el oficio signado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, mediante el cual rinde informe justificado. No obstante lo anterior, la autoridad responsable fue omisa en remitir las constancias que justifican el acto reclamado", señala el acuerdo.
El juez de amparo detalló que el sobrino de la diputada Dolores Padierna deberá proporcionar copia certificada de las constancias, así como lo registros en audio y video en los que se basó para emitir el auto de vinculación a proceso del 13 de agosto de 2019.
Agregó que las copias certificadas deberán estar completas, legibles y en orden cronológico, o en su caso, deberá manifestar la imposibilidad que tenga para dar cumplimiento a dicho requerimiento.