Este fin de semana el Sistema de Aguas de la Cuidad de México "cerrará la llave de agua" de la alcaldía de Iztapalapa, situación que impactará a unos 700 mil habitantes de 100 colonias de la demarcación, informó la alcaldesa Clara Brugada.
En entrevista detalló que la escasez del recurso probablemente se comience a resentir a partir de este jueves.
Información relacionada: Anuncian construcción de Cablebús en Iztapalapa y tres puentes vehiculares
"En cuanto a población consideramos nosotros que el impacto va a ser alrededor de 800 mil personas porque es la zona del Cerro de la Estrella, y Xaltepec, afortunadamente La Caldera y Sierra de Santa Catarina no van a sufrir entonces unas 700 mil personas, nos referimos a alrededor de unas 100 colonias que van a ser afectadas", declaró.
Explicó que para hacer frente a este corte en el suministro se instalarán 75 módulos en las zonas afectadas, a fin de que la población tenga acceso universal y libre a las pipas, sin tener que desplazarse a las garzas.
Dijo que dispondrán de 140 pipas y otras unidades que rentarán para efectuar alrededor de unos 850 viajes diarios.
En este contexto Clara Brugada hizo un llamado a la los habitantes de la alcaldía para que aparten agua de aquí a la próxima semana. "Hago ese llamado a que llenemos recipientes y que tengamos esta semana una vida racionada de agua", acotó.