En conferencia de prensa Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), explicó que el 2 de septiembre iniciaron las notificaciones a los beneficiarios de este programa que se aplicará por única vez este año y que concluiría el 31 de diciembre de este año.
Los trabajadores beneficiados por este programa, ya recibieron o recibirán una notificación enviada por el instituto en donde se les notifica a ellos y sus empleadores, en caso de tenerlos, que se suspenden los pagos por la hipoteca.
Información relacionada: Despachos de cobranza de Infonavit beneficiaron a políticos y funcionarios
Entre los criterios que han sido tomados en cuenta para quienes son beneficiarios de este programa Infonavit 90diez, se contempla principalmente que hayan pagado el 90% o más de su saldo, que su crédito se encuentre en los denominados en Veces Salario Mínimo y que tengan un mínimo de 5 años de haber sido originado, además de haber cumplido puntualmente con sus pagos.
Martínez Velázquez adelantó que en las próximas semanas también se anunciarán los detalles de un programa en el que por pago anticipado, los beneficiarios podrían recibir el 40% de descuento de su saldo.