Con 723 votos a favor y dos abstenciones, el Congreso Nacional Extraordinario del PRD avaló la noche de este sábado una serie de reformas a sus estatutos, a fin de reestructurar su organización de cara a la renovación de sus órganos de dirección interna.
Los cambios a los estatutos prevén que el partido del sol azteca vuelva a tener una Dirección Nacional Ejecutiva, que contará con un presidente, un secretario general y siete secretarios nacionales.
*Información relacionada: PRD pide comparecencia ante Congreso de titulares de Salud y STPS
En este sentido, Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional se reducirá de 25 a nueve integrantes y resaltó que la elección para renovar los órganos de dirección se llevará a cabo entre diciembre y enero del próximo año.
Previo a la votación, la diputada federal Guadalupe Almaguer pidió otorgar responsabilidades a nuevos rostros, si es que verdaderamente existe el interés de renovar las direcciones del partido.
Los cambios estatutarios contemplan también admitir a personas externas en los próximos Congresos Nacionales, así como darles voz y voto, siempre y cuando se registren como militantes del partido del sol azteca.