El gerente y los empleados que se encontraban de turno el martes pasado en la Casa de Moneda cuando se perpetro el millonario robo de centenarios, forman parte de la investigación de la Fiscalía General de la Republica (FGR), la cual tiene avances sustanciales con base en la obtención de evidencias que podrían facilitar la ubicación de dos grupos implicados en el asalto.
Autoridades capitalinas que participaron en el inicio de las investigaciones afirmaron que el día de los hechos no hubo personas detenidas, sin embargo, mencionaron que en el atraco no sólo participaron los tres sujetos captados por las cámaras de video sino otras que se encontraban al exterior realizando funciones de vigilancia.
*Información relacionada: Implicados en asalto a Casa de Moneda permanecen en la CDMX: SSC
Por esa razón las imágenes recabadas por las cámaras del C5 y C2, así como de particulares son objeto de análisis por la Unidad de Investigación Cibernética para determinar el número preciso de sujetos que participó dentro y fuera del establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma 295, así como la ruta que siguieron después del ilícito.
Al respecto el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez aseguró que de acuerdo con los primeros datos obtenidos, se estableció que el robo tuvo una corta duración que les permitió apoderarse de mil 567 centenarios.
"Duró menos de 10 minutos, aproximadamente entre 7 y 8 minutos dentro del establecimiento había 3 personas y otro número que no está todavía directamente vinculado que es parte de las investigaciones.
"Nosotros ya en ese tema no participamos, en lo que sí estamos participando y apoyando a la Fiscalía junto con la Procuraduría, particularmente con la Policía de Investigación es en darle seguimiento a los presuntos responsables", puntualizó.
El jefe de la policía capitalina mencionó en entrevista que el arqueo realizado por la parte afectada revela que el monto es de poco más de 55 millones de pesos por lo que dicho informe fue turnado ante la Fiscalía General de la Republica como parte de la integración de la indagatoria.
Todo el cumulo de indicios hallados dentro y fuera de la Casa de Moneda quedaron a resguardo de peritos y del Ministerio Público de la Federación como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos considerados como el robo más cuantioso y espectacular en lo que va del presente siglo.
@amarilloalarcon