La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó a habitantes de San Salvador Atenco el título de cesión de derechos para la utilización de 30 mil metros cúbicos de agua del pozo Dios Tláloc.
La titular del organismo, Blanca Jiménez Cisneros, explicó que con ello se garantiza que los trabajadores del campo puedan regar sus cultivos durante los próximos 10 años.
Información relacionada: Conagua presenta Plan de Atención a Lluvias y Huracanes
En este contexto la funcionaria expresó su reconocimiento a los usuarios del pozo San Fermín, quienes cedieron parte del agua a la que tenían derecho para que sus vecinos cuenten con este líquido fundamental para trabajar sus 130 hectáreas de tierras de cultivo.
Por su parte el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que mediante esta acción se busca revertir los rezagos que históricamente ha enfrentado el campo mexicano.
Asimismo consideró que para resolver la gran crisis de agua en México, es necesaria la unidad, la compresión y compartir el recurso, pues si bien este recurso es propiedad de todos, también implica la responsabilidad compartida.