Un joven estudiante interrumpió este sábado el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador ante personal médico y la comunidad de Chignahuapan, Puebla, para denunciar que el gobierno de la entidad buscaba desaparecer el sistema B@UNAM, que permite concluir los estudios de bachillerato en línea.
Con pancarta en mano y a gritos, el joven estudiante pidió ser escuchado, por lo que el presidente López Obrador le permitió subir al estrado y le cedió el uso del micrófono para escuchar sus demandas.
Información relacionada: Se han ahorrado alrededor de 500 mil mdp por austeridad y combate a corrupción: AMLO
#NACIONAL JOVEN INTERRUMPE EVENTO DE AMLO PARA RECLAMAR APOYO.
Durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, un joven irrumpió para denunciar la desaparición del bachillerato en línea B@UNAM y criticó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. pic.twitter.com/iu5Jg0t1bq— Telemar Noticias (@TelemarNoticias) August 31, 2019
Ante la mirada fija del mandatario, el joven denunció que el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, busca desaparecer el sistema B@UNAM y exigió que se respete su derecho a la educación media superior de calidad.
Tras dar lectura a un documento con su demanda, el joven precisó que no acudió a pedir que el presidente les diera becas a los estudiantes del Sistema de Bachillerato a Distancia, como a los "ninis", lo cual no agradó al titular del Ejecutivo.
Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa realizó una llamada telefónica y, acto seguido, negó con señas lo denunciado por el joven.