La pareja detenida este viernes en la colonia Polanco no ha comprobado la procedencia de los mas de 3 millones de pesos que traían ocultos en la cajuela de una camioneta, ni su supuesto vínculo con un senador.
La procuradora Ernestina Godoy, señaló que las dos personas continúan a disposición de la Fiscalía Central de Investigación (Agencia 50 del MP) donde se definirá su situación jurídica.
Información relacionada: Detienen a pareja con más de 3 MDP en Polanco
De acuerdo con las investigaciones, este viernes cerca de las 16:00 horas, elementos de la policía capitalina marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta negra con placas de Hidalgo, en la avenida Arquímedes entre presidente Masaryk y Horacio, ya que el vehículo contaba con vidrios polarizados a un grado no permitido.
Otra de las irregularidades que presentaba la camioneta era que las matrículas de circulación portaban mecanismos que dificultaban su visibilidad.
Al hacer la revisión de la documentación, el conductor identificado como Cristian Trujillo y su acompañante Maria del Carmen Ruiz afirmaron ser miembros de la oficina del senador priista Miguel Angel Osorio Chong.
A pesar de ello, los uniformados inspeccionaron la unidad y en la parte de la cajuela, fueron hallados varios fajos de billetes con un total de 3 millones 380 mil pesos, sin que pudieran acreditar su origen.
En este caso hubo un tercer detenido, identificado como Benjamín Morales quien se ostentó como sub inspector de la policía capitalina e intentó facilitar el supuesto trafico de influencias.
El secretario de seguridad ciudadana Jesus Orta confirmó que este elemento si pertenece a la corporación y ya es investigado por Asuntos Internos.
"Fue presentado también aparte por otras razones, no por el mismo tema, por esos se habló de tres detenidos, dos que traían el dinero, la otra persona es esta que se le presenta, y que el MP determinará pues que procede en su actuar por su puesto, eso de oficio se hace pero ahorita lo que es relevante, es determinar si efectivamente trató de impedir, lo cual entonces, estaríamos en una situación de cohecho que es una situación grave, es penal o si no fue así\u2026 ¿es un elemento de ustedes? es una elemento de la secretaria", afirmó.
Las tres personas detenidas continúan en la agencia 50 del Ministerio Público y será este domingo cuando se defina su situación juridica, en torno al prívale delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
@amarilloalarcon