Por segundo día consecutivo elementos de la Policía Federal que se niegan a formar parte de la Guardia Nacional, realizan una protesta en carriles centrales y laterales de Anillo Periférico y Camino Santa Teresa.
Los inconformes exigen que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, deje de ignorarlos y atienda la petición de más de 8 mil policías inconformes, que exigen una indemnización.
Información relacionada: Protestan Policías Federales inconformes en Torre Pedregal
Dicha petición la sustenta por el hecho de haber decretado la extinción de la Policía Federal.
El próximo martes 3 de septiembre \u00abdos días después del primer informe de Andrés Manuel López Obrador se cumplirán dos meses del inicio de las protestas de agentes federales quienes se encontraban adscriptos a las dimisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, principalmente.
Advirtieron que de continuar la indiferencia de Durazo y la falta de diálogo con el gobierno Federal, las protestas no cesarán y podrían escalar a otro nivel, independientemente de los litigios interpuestos en juzgados de amparo.
El grupo opositor a la Guardia Nacional realiza cierres intermitentes a los carriles centrales y laterales del Anillo Periférico en dirección sur-norte, a la altura de la llamada Torre Pedregal, donde despachan autoridades de la corporación.