La dirigencia de Movimiento Ciudadano interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad para impugnar la llamada "Ley Garrote" de Tabasco.
En entrevista, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional del instituto político, destacó que dicha legislación representa un atropello y un exceso por parte del Congreso de aquella entidad, ya que vulnera el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos.
Información relacionada: Aplican "Ley Garrote" a cuatro pseudosindicatos en Tabasco
Indicó que más allá de facilitar el desarrollo económico del estado, esa ley otorga mayores "instrumentos ilegales" para tratar de obstaculizar cualquier manifestación de carácter político.
"Vamos a tratar de darle garrote a la Ley Garrote, nos parece que la decisión que tomó el Congreso de Tabasco, es una acción que merece ser revisada por la Suprema Corte de Justicia. Es una legislación que viola flagrantemente los artículos sexto y novenos de la Constitución, es decir, la libertad de expresión y de asociación, son vulneradas por esta legislación".
Clemente Castañeda refirió que no se puede aceptar que cualquier gobierno estatal o un régimen político, pretenda vulnerar los derechos de los ciudadanos.