El senador Ricardo Monreal aseguró que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sobre la elección interna para renovar la Mesa Directiva de la Cámara Alta es arbitraria y jurídicamente endeble.
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena recordó que el pasado 26 de agosto le fue notificada la queja interpuesta por Martí Batres ante el órgano partidario y se le dio un plazo de cinco días para ejercer su derecho de audiencia
#EnVivo Retransmisión de la conferencia de prensa sobre el proceso de elección de la candidata a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República. https://t.co/rsGWDQGhg3
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 30, 2019
*Información relacionada: La disputa en Morena entre Ricardo Monreal y Martí Batres
Señaló que el plazo vence hasta el próximo 2 de septiembre, por lo que cuestionó que se haya precipitado la resolución sin escuchar sus argumentos y anticipó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para argumentar el daño a sus derechos.
Monreal Ávila informó que, ante la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, 44 legisladores de su bancada firmaron un documento en el que ratifican la designación de Mónica Fernández Balboa como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
Indicó que, con este documento, se atiende la resolución del órgano partidario, que ordenó reponer el procedimiento.
El senador por Morena indicó que su bancada no abonará más a la división y destacó que el documento firmado por un amplió numero de legisladores de su grupo parlamentario no debe dejar duda sobre la legitimidad de la decisión a favor de Mónica Fernández Balboa.