El ex dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció que deja definitivamente el sol azteca al no refrendar su militancia.
Información relacionada: Barrales y Zepeda renuncian al PRD
En una carta de seis páginas, reconoció que en el PRD tuvieron muchos gobiernos y legislaturas cuestionadas por estar "llenas de familiares e incondicionales, abandonaron la formación política, los recursos se destinaron para estructuras territoriales y las corrientes, la política de alianzas fueron erráticas y casi todo el partido fue laxo en el manejo de las prerrogativas".
Adios PRD….. Hoy hago pública mi separación del @PRDMexico , he decidido no ratificar la militancia, en mi caso no podía hacerlo sin contar apretadamente la historia, mi historia y mis motivos , no es una renuncia breve y "amable" o sin autocrítica. Aquí mi texto: 1/2 pic.twitter.com/4xxyGfAHyA
— Raúl Flores (@raulflorescoy) August 28, 2019
La continuación… pic.twitter.com/uqk47Jpfsg
— Raúl Flores (@raulflorescoy) August 28, 2019
Incluso, argumentó que su decisión de separarse del PRD "es porque no quiere que los partidos políticos sirvan más de plataforma para aquellos que han vivido, literalmente de ellos, porque se ha marginado a la ciudadanía y principalmente a los jóvenes".
Criticó que la posición reciente del PRD y sus nuevos aliados congregados en Futuro 21 "adolecen de propuesta y autocrítica, se centra en la confrontación personal, antes que en la genuina lucha política, y no presenta un modelo alternativo de gobierno".