Familiares del ex jefe de la Policía de la Ciudad de México, Arturo "El Negro" Durazo Moreno, perdieron su última oportunidad legal para recuperar el inmueble denominado "El Partenón", ubicado en la bahía de Zihuatanejo, Guerrero, la cual le expropió el gobierno de ese estado en 1898.
La "sucesión testamentaria" de los hijos del "Negro" Durazo y su esposa, Silvia Garza Sáenz, presentaron ante la SCJN un recurso por el desechamiento de una reclamación, mediante la cual los sucesores de Durazo, buscaban que Corte revisara el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero, el cual emitió un fallo que reconoce la legalidad de la expropiación.
*Información relacionada: Hijo de El Negro Durazo busca recuperar El Partenón
Cabe aclarar que los descendientes del "Negro" Durazo, encabezados por su hijo, Francisco Arturo Durazo Garza, buscaban que el alto tribunal determinara la constitucionalidad del Artículo 6 de la Ley de Expropiación del Estado de Guerrero.
Sin embargo, el ministro Fernando Franco González Salas determinó que se trata de de cosa juzgada y desechó el recurso de reclamación.
Por esa razón, el llamado "Partenón de Durazo" continuará siendo propiedad del gobierno de Guerrero, el cual ha anunciado que lo dedicará a actividades culturales, en cuanto se supere el litigio por su propiedad.