El todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, clausuró este miércoles los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión correspondientes al segundo receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.
En uno de sus últimos días como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres recibió el reconocimiento de legisladores de todas las fuerzas políticas por la conducción de los trabajos legislativos.
*Información relacionada: Martí Batres impugnará proceso para elegir al presidente de la Mesa Directiva
Previo a declarar finalizados los trabajos de la Comisión Permanente, emitió un mensaje en el que reconoció la pluralidad del Congreso de la Unión y destacó que el Poder Legislativo entraña principios esenciales de democracia, trabajo colectivo, contrapesos y equilibrios.
Momentos antes, Martí Batres reiteró -en entrevista- que sin el apoyo de Morena no se postulará para presidir nuevamente la Mesa Directiva del Senado.
Batres Guadarrama subrayó que esperará la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y acatará los resultados de la queja que interpuso contra el proceso por el que se determinó renovar la Mesa Directiva.
En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que respetarán lo que determine el órgano partidario, pero aclaró que su resolución no es vinculante.
Mientras tanto, la senadora Mónica Fernández Balboa, quien se perfila como nueva presidenta de la Mesa Directiva, sostuvo un encuentro con los coordinadores del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, con quienes comenzó a trabajar en la construcción de la agenda legislativa.