El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el director de los Institutos Nacionales de Salud Pública, Alejandro Mohar, les informó a las 20:30 horas de este martes que ya no necesitaban el medicamento metotrexato para atender a los niños que padecen cáncer y son tratados en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez".
En conferencia de prensa, explicó que el lunes tuvieron una reunión en la Secretaría de Salud en donde pusieron a disposición 20 frascos a manera de préstamo.
Información relacionada: IMSS sustituirá a 34 delegados
"El día de ayer el doctor Alejandro Mohar notificó al IMSS que los institutos nacionales de salud ya cuentan con medicamentos para tratar a niños con cáncer y por lo tanto no necesitaban ayuda del Seguro Social específicamente en el tema de metotrexato… En el tiempo podrían hacerse 400 pero para ayer eran 20 frascos que nosotros estábamos listos para entregar, nos agradecieron y fueron muy atentos pero que ya lo tenían resuelto".
Explicó que están listos para cubrir la necesidad pero depende de lo que les indique la Secretaría de Salud y descartó que en este momento exista desabasto de medicamentos oncológicos en el Seguro Social.
Padres de familia han realizado protestas por falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil y autoridades de ese nosocomio explicaron que este martes les llegarían 400 frascos de metrotexato que provenían del IMSS, pero solo les servirían para atender a los pacientes por una semana y media; sin embargo este miércoles el fármaco contra el cáncer aún no lo tienen.