Ricardo Romero Villegas, “La Loca“, presunto jefe operativo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sospechoso del ataque al bar “Caballo Blanco“, donde fallecieron 26 personas, estuvo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al menos en una ocasión hace poco más de un mes, pero quedó en libertad.
De hecho la Fiscalía Estatal mencionó que este individuo ha sido puesto a disposición en dos ocasiones ante la delegación estatal de la FGR en Veracruz.
*Información relacionada: Ataque en Coatzacoalcos, demuestra fracaso en combate a la inseguridad: oposición
Un documento revela que este sujeto identificado por autoridades como encargado de plaza de la organización del capo Nemesio Oseguera, “El Mencho“, en Coatzacoalcos, Veracruz, permaneció detenido por "un delito federal" en instalaciones de la FGR el 18 de julio de 2019.
En el oficio con número COATZ-I-661/2019, el agente del Ministerio Público de la Federación José Margarito Morales Gutiérrez solicitó al fiscal de Distrito Zona Sur de Coatzacoalcos, informes sobre el presunto delincuente.
"Informar a esta autoridad federal, si se tiene registro de algún inicio de carpeta de investigación, investigación ministerial, orden de aprehensión y/o reaprehensión de la persona de nombre Ricardo Romero Villegas, de fecha de nacimiento 18 de abril de 1990, quien se encuentra puesto a disposición ante esta Representación Social de la Federación, por la probable comisión de un delito del orden federal.
"Asimismo hago de su conocimiento los imputados antes citados, les está corriendo su término Constitucional de las 48 horas a partir de las 19:16 horas, de fecha 18 de julio de 2019", se observa en el oficio.
Este documento demuestra el inicio de la carpeta de investigación FED/VER/COATZ/0003461/2019, sin especificar el delito federal con el que está relacionado Romero Villegas.