Este mes de septiembre estará lleno de adrenalina pura, ya que se aproxima uno de los eventos más importantes de este año dentro del mundo automovilístico, nos referimos desde luego, al salón de Frankfurt que ya se encuentra a la vuelta de la esquina y junto con él, vienen grandes noticias que llenarán de alegría a todos los apasionados del motor.
Una de estas maravillosas noticias es el debut a nivel mundial del nuevo BMW X6 tercera generación, el cual tiene impregnado un exorbitante estilo gracias a su pintura que está integrada por un componente que es empleado en la industria aeroespacial, hablamos nada más y nada menos que del Vantablack VBx2.
La firma procedente de Múnich, Alemania, realizó una alianza con la empresa creadora de esta tecnología, Surrey NanoSystems, para resaltar el lenguaje de diseño expresivo y una apariencia más segura, dominante y musculosa en este vehículo, dotándolo de un asombroso color negro que lo define como el auto más oscuro del mundo.
La verdadera ventaja de este componente es que tiene la capacidad de absorber hasta el 99,965 % de la luz, lo que hace que cualquier superficie cubierta por el mismo, pierda sus características perceptibles para el ojo humano, es decir, con ello logra que el objeto se proyecte de forma bidimensional.
“Rechazamos numerosas solicitudes de varios fabricantes de automóviles en el pasado”, expresó Ben Jensen, fundador y director técnico de Surrey NanoSystems, quien destacó a BMW X6 como el vehículo perfecto para aplicar por primera vez esta idea.