La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados desmintió que en su agenda parlamentaria tenga contemplada la regulación de medios de comunicación, como lo expresó uno de sus integrantes, el diputado Óscar González.
Durante la reunión plenaria que se lleva a cabo en San Lázaro, González Yáñez dijo tener una propuesta para regular los medios de comunicación, porque pueden ser utilizados por la oposición en los próximos procesos electorales, y la llamada "cuarta transformación" no ha "desmantelado" a los llamados "poderes fácticos".
Información relacionada: Batres rechaza que vaya a buscar apoyo de fuerzas políticas para postularse ante el Pleno
Ante el revuelvo causado por tales señalamientos, su fracción puntualizó que "regular medios de comunicación" no forma parte de la agenda parlamentaria "y menos de la cuarta transformación".
En redes sociales y en pronunciamientos enviados a la prensa, indicó que lejos de querer regular medios, se respeta la libertad de expresión.
En un comunicado, refirieron que lo difundido en medios masivos sobre "la supuesta intención por regular los medios", se "malentendió".
Insistió en que su agenda legislativa no tiene contemplada la regulación de los medios masivos de comunicación para este periodo ordinario, tampoco para el siguiente ni en un futuro.
En el intento de aclarar los dichos, señaló que la prensa "malentendió" las palabras del diputado González Yáñez, que habló a título personal.
"Lamentamos el malentendido que se desprendió del comentario que no tenía ese sentido y fue expresado a título personal", puntualizaron.
El diputado González declaró de manera textual: "luego traemos nuestra agenda de medios de comunicación. Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024. Solamente ganamos las elecciones pero no hemos desmantelado, no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado. Ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar".