El ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, advirtió que emprenderá un "éxodo" desde Tijuana hasta la Ciudad de México contra la ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.
En conferencia de prensa, en el marco de la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD, Jaime Martínez Veloz destacó que si no hay una solución definitiva para los primeros días de octubre iniciará una movilización para dialogar sobre este asunto con los tres Poderes de la Unión.
Información relacionada: Mancera rechaza que PRD en el Senado desaparezca tras salida de Juan Zepeda
Señaló que reunirá al mayor número de actores políticos y sociales, a fin de demostrar que Jaime Bonilla es inelegible y no puede ocupar el cargo de gobernador.
Y es que, afirmó, en 2016 se registró como candidato para contender a ocupar el Distrito de Agua de Otay, en Estados Unidos, elección en la que sólo participan habitantes del vecino país del norte.
Por separado, Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no guarde silencio y fije una posición en torno a la llamada "Ley Bonilla".
En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si se concreta la ampliación de mandato de Jaime Bonilla se dañará la certidumbre electoral de nuestro país, por lo que, dijo, se trata de un tema de alta trascendencia.