Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, marcharon en la Ciudad de México, a un mes del quinto aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
Acompañados por diversas organizaciones solidarias y estudiantes de distintas normales del país, partieron desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez como parte de la Acción Global que realizan de manera mensual para mantener vigente el recuerdo.
Información relacionada: SSPC revelará información de PF en caso Ayotzinapa
Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, anunció que a partir del primero de septiembre, los padres de los estudiantes realizarán una serie de actividades como parte de la Acción Global con motivo del quinto aniversario, que incluirá acuerdos y alianzas con otras organizaciones, principalmente del Estado de Guerrero.
Además recibirán nuevamente el respaldo de estudiantes de todo el país, provenientes principalmente de normales rurales y buscarán refrendar la exigencia de la aparición con vida de los jóvenes, resultado en las líneas de investigación y castigo a los culpables.
Los padres de los normalistas desaparecidos, agradecieron a quienes mantienen su apoyo a su movimiento y búsqueda de sus hijos.