El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, realizó un recorrido de supervisión del operativo “Regreso a Clases 2019“, en el que participan más de siete mil policías preventivos y de tránsito.
El funcionario mencionó que seis helicópteros de Agrupamiento Cóndores, sobrevuelan las 16 alcaldías para verificar que el ingreso a las aulas se realice de manera normal.
Información relacionada: Desplegarán a 12 mil elementos de seguridad por regreso a clases: Jesús Orta
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, realizó un recorrido de supervisión del operativo “Regreso a Clases 2019” https://t.co/72AFsw6cYw pic.twitter.com/LAM9zc4kXp
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) August 26, 2019
Explicó que en el caso de la alcaldía Iztacalco, cuatro planteles escolares suspendieron el inicio de clases, debido a la fuga de combustible de una toma clandestina, ubicada en la calle Añil, colonia Granjas México.
"En ese caso se decidió a través de una asamblea ciudadana la suspensión de actividades, como medida preventiva, y lo que hemos hecho es apoyar en la vigilancia del inmueble y sus alrededores; las clases no se reanudaron por esta circunstancia y será en los próximos días cuando esto vuelva a la normalidad", apuntó.
El jefe de la policía capitalina realizó la mañana de este lunes un recorrido en el circuito escolar de Balderas, Arcos de Belén y Dr. Río de la Loza, como parte de la vigilancia especial aplicada por el regreso a clases.
Detalló que el operativo está diseñado para agilizar la vialidad en el entorno de los centros escolares, vigilar los planteles educativos y reforzar la seguridad en el transporte público, así como las rutas hacia las escuelas.
El secretario Orta Martínez, recordó que el dispositivo contempla siete mil 900 elementos, dos mil 210 vehículos, seis helicópteros para supervisar 87 mil 700 planteles en la Ciudad de México, donde este día volvieron a clases un millón 700 mil alumnos y más de 280 mil docentes.