La plataforma Futuro 21, impulsada por el PRD, presentó este sábado su Manifiesto por la República, con la intención de convertirse en un nuevo partido político y asumirse como una verdadera oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El proyecto, que reúne a militantes del PRD, PAN y Panal, junto con otros cuadros políticos, busca participar en las elecciones de 2021 y quitar a Morena la mayoría que tiene en la Cámara de Diputados.
Información relacionada: Pide PRD catalogar pederastia como delito imprescriptible
Y es que, según los integrantes de Futuro 21, desde el 1 de diciembre de 2018, los mexicanos han sido testigos de decisiones arbitrarias que ponen en peligro las libertades individuales y colectivas, así como el ejercicio de los derechos humanos.
En este sentido, el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió que la forma en la que se está conduciendo al país no es conveniente y las cosas pueden ir peor si no se cambia la ruta por la que se transita.
José Narro destacó que lo más delicado es la fractura que se está gestando en la población. Señaló que los problemas del país no pueden enfrentarse a través del autoritarismo o la descalificación del que piensa diferente.
Por su parte, el excandidato presidencial, Gabriel Quadri, resaltó que -ante la situación que enfrenta el país- es fundamental tener una oposición unida y abrir las puertas a todos los ciudadanos. Destacó, en este sentido, que estarán listos para hacer alianzas con otras fuerzas políticas.
Finalmente, el dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega, indicó que la intención es ocupar el registro del partido del sol azteca para dar lugar a una "fuerza superior", que se aun contrapeso al "populismo lopezobradorista".