La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el rescate de nueve mujeres posibles víctimas de trata de personas, delito orquestado por una posible red internacional que operaba a través de sitios de internet, ofreciendo servicios de prostitución de mexicanas y extranjeras.
Las víctimas se encontraban en un inmueble utilizado como agencia de acompañantes en Los Cabos, Baja California, lugar donde dos personas presuntamente involucradas fueron detenidas.
Información relacionada: Comisión Permanente pide a FGR y Hacienda informen sobre los
Indicó que con el rescate, se habría desarticulado la probable red de trata de personas que utilizaba sitios de internet para mostrar fotografías de las "acompañantes" e información sobre los servicios sexuales que prestaban.
A partir de las labores de investigación, se obtuvo el aseguramiento de siete personas, de las cuales cuatro tenían órdenes de aprehensión y tres más fueron detenidas en flagrancia.
La dependencia federal señaló que en el operativo de investigación y rescate, participaron elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Baja California.