La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que en respuesta a una llamada de emergencia, por Protección Civil Municipal, acudió a ese punto ya que se les informó que dos personas se habían internado en esa Playa.
Por el incremento del oleaje sobre los riscos no les fue posible retornar, y se quedaron sobre las rocas en inmediaciones de la playa El Tejonciten.
Información relacionada: Semar abre la convocatoria para ingreso a las escuelas navales
La SEMAR ordenó la suspensión y el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Huatulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Enseguida un hombre y una mujer fueron avistadas, por lo que tres nadadores de rescate de la Armada de México procedieron a rescatarlos; ambas personas fueron trasladadas al muelle de Capitanía de Puerto.
Al llegar a puerto seguro, personal de Sanidad Naval efectuó una revisión médica a las dos personas rescatadas, de las cuales la turista femenina presentaba dermoabrasiones en rodillas, por lo que se efectuaron las curaciones necesarias, para posteriormente retirarse por sus propios medios.
@amarilloalarcon