Tras el asesinato de un hombre, de 28 años de edad, a bordo de un autobús del transporte público en el paradero de Indios Verdes, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cuenta con una línea de investigación que refiere de un ataque directo hacia la víctima.
Por este caso, la dependencia aperturó una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Información relacionada: Crece homicidio doloso a nivel nacional 3% en primer semestre: SESNSP
Los hechos ocurrieron la víspera en el andén C, del paradero de autobuses de la estación Indios Verdes del Metro, ubicada en Insurgentes Norte, colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras recibir una llamada de alerta, vía telefónica, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se presentaron en el sitio, donde estaba el camión de pasajeros y en uno de los asientos traseros, encontraron a la víctima, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes corroboraron el fallecimiento de la víctima.
Las primeras menciones del caso, señalan que un sujeto abordó el autobús y se dirigió a su objetivo al que le disparó con un arma de fuego y enseguida huyó.
Al lugar acudieron policías de Investigación y peritos en criminalística, química y fotografía para recabar indicios; en tanto, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial GAM-6.
El vehículo quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, quien realiza las diligencias del caso.
@amarilloalarcon