Los partidos políticos deben corregir las omisiones que hay en sus portales institucionales para transparentar sus prerrogativas, indicó el titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Javier Acuña.
En entrevista, señaló que la Ley General de Transparencia prevé que lo importante más que la sanción es la corrección de la omisión del partido.
Información relacionada: AMLO urge a partidos definir reducción de prerrogativas antes de aprobación de presupuesto
"Los partidos políticos, yo lo digo coloquialmente, hasta la respiración tienen que colocar porque tienen 77 obligaciones de transparencia, son los que más obligaciones tienen que el resto de los sujetos obligados", indicó.
Y es que advierte, que de no cumplir, se hacen acreedores a una sanción, aunque dejó en claro que el encargado de imponerlas es el Instituto Nacional Electoral (INE).
"La sanción puede parecer aparatosa cuando es de muchas cifras pero por pequeña que pueda parecer, una sanción a un partido político a quien la merezca en estos casos, es una sanción por obstrucción de información por ocultamiento de información y eso demerita las credenciales y/o los mecanismos de confianza", comentó.