Quien agreda a un periodista será sancionado penalmente: Juan Manuel Jiménez

El periodista Juan Manuel Jiménez indicó que fue impactante ver de nueva cuenta a su agresor

Escrito en NACIONAL el

"A pesar de que el médico me recomendó reposo absoluto por las cuatro fracturas que tuve en el rostro, decidí acudir a la audiencia judicial, para sentar precedente y que aquellos que agredan a periodistas serán sancionados conforme a lo que establece la legislación mexicana", dijo el periodista Juan Manuel Jiménez al término de la audiencia, donde estuvo presente su agresor, Luis Ángel "E", imputado por el delito de lesiones calificadas.

Durante la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, un Juez de Control impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Información relacionada: Imponen prisión preventiva oficiosa a agresor de Juan Manuel Jiménez

El comunicador expuso a través del Ministerio Público que el golpe que recibió de su agresor le provocó cuatro fracturas en el rostro, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

La defensa del imputado solicitó en principio un receso de 60 minutos para conocer con detalle los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación, y concluido el plazo se reanudo dicha audiencia.

El Juez de Control otorgó la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de Luis Ángel "E", la cual vence el próximo lunes, fecha en la que se determinará si el Juez vincula o no a proceso al implicado.

Cabe mencionar que los antecedentes penales de Luis Ángel "E", fueron determinantes para que el juzgador concediera la prisión preventiva, ya que el imputado recobró su libertad hace tres meses del Penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde estuvo preso por el delito de portación ilegal de arma de Fuego.

Además, cuenta con antecedentes delictivos por robo y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El periodista, afirmó en entrevista con MVS Noticias: "Que fue impactante ver de nueva cuenta a mi agresor pero cumplí con mi deber ciudadano de presentarme a la audiencia a pesar de la restricción médica, ahora estoy en manos de mis abogados y ellos determinarán el curso legal de este proceso".