La Procuraduría capitalina ubicó en imágenes de video a un sospechoso que podría estar implicado en el asesinato de la colombiana Laura Cristina "O", quien prestaba servicios como “Scort“ en un departamento de lujo en el edificio Grand Tower, ubicado en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
La Fiscalía de Homicidios recibió este miércoles el dictamen de necropsia, el cual estableció que la causa de muerte de la mujer fue a consecuencia de las lesiones que generó el proyectil de arma de fuego que le impactó en la cabeza.
*Información relacionada: Un día después del asesinato de la activista Cristina, PGJ dio carpetazo a denuncia por amenazas
En tanto, la Policía de Investigación obtuvo imágenes de las cámaras de seguridad del complejo habitacional, el cual cuenta con un sistema sofisticado de grabación.
En estas, detectó movimientos de personas ajenas a la torre, por lo que también se analizan los datos del libro de registro para obtener la grafoscopía y la posible identidad de la persona que ingresó al departamento la madrugada del 20 de agosto.
Autoridades capitalinas comentaron que los servicios periciales recabaron diversos indicios, principalmente huellas dactilares para realizar una búsqueda en el sistema de identificación dactilar.
Esto permitirá a la Procuraduría corroborar si alguna está relacionada en algún otro hecho criminal en averiguación previa o carpeta de investigación y que permita la identificación del sospechoso.
De hecho, la empleada doméstica sostuvo en la entrevista con Policía de Investigación que permaneció hasta que se retiró el último varón que acudió a visitar a la mujer de origen colombiano.
Una de las líneas de investigación es la de un cliente obsesionado que además de agredirla a golpes, le disparó con un arma de fuego en la cabeza.
La Unidad de Investigación Cibernética también analiza la cuentas personales que la víctima tenía en redes sociales, así como los mensajes de sus seguidores para detectar si se generó alguna amenaza previa.
En tanto la Policía de Investigación trabaja en los videos del edificio, así como los de cámaras del C5 y C2 instaladas en ese perímetro para establecer con mayor claridad al responsable del asesinato.
@amarilloalarcon