La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, emitió un pronunciamiento de rechazo a las declaraciones de la diputada de esa misma fracción parlamentaria, Inés Parra, en cuanto a que el titular de la Comisión de Cultura en el recinto, Sergio Mayer, cobra "moches" por asignar presupuesto a proyectos culturales.
Sin mencionar nombres, la bancada afirmó que se trata de señalamientos sin fundamento, emitidos por quienes tienen "profundo desconocimiento" de los nuevos procedimientos de asignación y ejecución del gasto público.
Información relacionada: Diputados de Morena protestan frente al Palacio de Gobierno en Edomex
Al rechazar contundentemente las denuncias en cuestión y cualquier otra alusión que implique a diputados federales en actos irregulares, el grupo parlamentario centró su defensa en el diputado Mayer Bretón.
"Las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos", apuntó.
Insistió en que las aseveraciones son infundadas, denotan desconocimiento de las nuevas reglas de asignación de los recursos públicos aprobados para este 2019, y subrayó que la fracción siembre actuará con apego a la ley, sin dar paso a "viejas prácticas corruptas" como la de los "moches".
Sin especificar que fue una diputada de la propia bancada de MORENA la que acusó al presidente de la Comisión de Cultura de actos de corrupción, abundó que para el paquete económico 2019, se estableció que no habría recursos etiquetados en específico para proyectos, ello, a fin de hacer llegar el dinero público "a donde realmente se necesita".
"Reprobamos las acusaciones públicas en contra de nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, y sostenemos que el Grupo Parlamentario de Morena se mantiene en unidad para erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público", finalizó.