Luego de su detención en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero; Santiago “N”, El Carrete, líder de "Los Rojos", fue trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco, para ponerlo a disposición del juez que libró la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.
En las próximas horas se definirá su situación jurídica y en caso de que el impartidor de justicia califique de legal su detención y resuelva vincularlo a proceso, el también conocido como "El Señor de los Caballos" deberá enfrentarlo privado de su libertad, ya que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.
Información relacionada: Elementos de Sedena detienen a Santiago "N", presunto líder de Los Rojos
A decir de las autoridades federales, con la detención de Santiago Mazari quedó prácticamente desmantelado el grupo criminal "Los Rojos", el cual se disputaba las actividades delictivas en Morelos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como con células de Los Beltrán Leyva y Guerreros Unidos.
Como parte de los procesos penales que enfrenta, El Carrete cuenta con una averiguación previa en 2009, así como 11 denuncias en 2012 y tres en 2013.
En 2014, Santiago “N” se adjudicó la colocación de mantas para señalar que sicarios de "Guerreros Unidos" fueron los responsables de ejecutar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.