La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó un caso de sarampión en la Ciudad de México, se trata de una bebé de 11 meses de edad residente del Estado de México, quien se encuentra asintomática.
La dependencia activó el protocolo de vigilancia epidemiológica y control e inició el seguimiento de 53 personas que estuvieron en contacto con la menor, hasta el momento ninguna ha manifestado síntomas de sarampión.
Información relacionada: Urge prevenir ingreso a México de "peste porcina africana", alertan diputados
La probable fuente de infección fue un evento masivo donde la bebé estuvo al lado de personas del extranjero, aparentemente de origen francés o alemán, por lo que podría tratarse de un caso importado, y el periodo en el que pudo contraer sarampión fue entre el 15 y el 25 de julio.
De las 53 personas que estuvieron en contacto con la menor de edad 14 se encuentran en Ecatepec, Estado de México; de los cuales cinco son contactos intradomiciliarios y nueve familiares, quienes se encuentran asintomáticos y con antecedente de vacunación contra sarampión; las otras 39 personas fueron en el Hospital Juárez de México.
Ante este caso no existe una situación de alerta epidemiológica y es baja la probabilidad de propagación del virus en la población donde vive la menor de edad.