Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, se deslindó de las declaraciones que emita su ex cónyuge y padre de la víctima, en torno a este caso, y anunció que se mantendrá al margen del proceso de su hijo.
En un mensaje a medios, en el acceso al Búnker de la Procuraduría capitalina agradeció los mensajes de apoyo tras los hechos en los que su hijo fue asesinado, derivado de un secuestro.
Información relacionada: Ha sido una pesadilla: papá de Norberto Ronquillo
Indicó que el deceso de su hijo propició un acercamiento en los actos fúnebres con Norberto Ronquillo, padre, ante la gravedad del caso, a pesar de la diferencia en su forma de ser, pensar, y actuar.
"Además es prioritario establecer líneas de tiempo y en ese sentido dejar en claro que el matrimonio entre su servidora y el señor Norberto Ronquillo Hernández concluyó hace 10 años", destacó en una breve intervención.
En su oportunidad, la representante legal, Perla Yadira Escalante, mencionó que se mantendrán al margen de cualquier revelación respecto a las indagatorias del egresado de la Universidad del Pedregal.
El objetivo es no entorpecer ni contaminar la investigación, además de que se trata de un asunto que amerita una adecuada impartición y procuración de justicia, por lo que respetarán las actuaciones ministeriales y judiciales.
Por esa razón, se abstuvieron de coadyuvar en la etapa de investigación complementaria a efecto de que el representante social explore todas las líneas de investigación, y se dejará a Norberto padre, al frente del proceso.
"No acusar a ninguna persona o grupo; no inferir en la investigación; no se litigará más en medios de comunicación masiva\u2026", puntualizó.
Por lo anterior, la abogada dejó en claro que se respetarán los términos procesales, porque lo importante es hacer valer el espíritu del Sistema Penal Acusatorio Penal Mexicano.
@amarilloalarcon