La dirigencia nacional del PRD exigió a las autoridades la liberación inmediata de Javier Sebastián Jiménez Santis, edil de Huixtán, Chiapas, quien lleva siete días retenidos por habitantes de la comunidad de San Andrés Puerto Rico.
En un comunicado, llamó a las autoridades de Chiapas para que intervengan y salvaguarden la integridad del edil, porque "los involucrados en esta acción actúan bajo intereses particulares y el chantaje económico".
Información relacionada: Hace Delgado gira por Chiapas y lanza consulta sobre "desafíos" de Morena
Pidió que el gobierno de Chiapas tome cartas en el asunto, toda vez que se encuentra en peligro la vida de "Javier Sebastián, porque las personas que lo tienen detenido se han encargado de exhibirlo en redes violentando sus derechos a diestra y siniestra y poniendo en riesgo su integridad física".
El PRD señaló que "nada ni nadie se encuentra fuera o encima de la ley", por lo que es "inadmisible que movidos por dinero y azuzados por la cerrazón de unos cuantos, se violenten las garantías individuales de los servidores públicos de Huixtán y se dañe la paz social de ese pueblo".