Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria rindieron protesta este domingo como presidente y secretaria general del PRI, respectivamente, para el periodo 2019-2023.
En su primer discurso como dirigente del partido, el ex gobernador de Campeche llamó a impulsar una reforma que permita recuperar el prestigio de ese instituto político y que derrote a quienes calificó como los profesionales de la simulación.
Información relacionada: Ivonne Ortega renuncia al PRI
Moreno Cárdenas enfatizó que "por primera vez en su historia, el PRI no va a recibir instrucciones de nadie, pues no le debe nada a nadie".
Toma de Protesta de la Dirigencia Electa del CEN del PRI para el periodo estatutario 2019-2023. #PorLaGrandezaDeMéxico https://t.co/EmK6gArX9I
— PRI (@PRI_Nacional) August 18, 2019
Asimismo, puntualizó que la fortaleza de los adversarios es consecuencia de los errores de quienes traicionaron la militancia y agregó que el partido no puede asumir los costos de quienes tomaron decisiones equivocadas.
Por ello, subrayó que no se permitirán comportamientos que deshonren al partido, por lo que adelantó que se va a endurecer el acceso a los cargos de elección popular, aunque aclaró que tampoco permitirán las persecuciones producto de las vendetas políticas.
Tras asegurar que el verdadero partido satélite de México es Morena, Alejandro Moreno adelantó que el PRI no respaldará la iniciativa para la revocación de mandato.