El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que reenviará al Senado de la República la propuesta para concretar el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, esto al exponer que el Congreso se negó a avalarlo dentro de la Ley de Extinción de Dominio.
De gira por el estado de Oaxaca, el mandatario acusó que su propuesta había sido rechazada por los legisladores, por lo que dijo, enviará de nuevo su propuesta confiando en que sea aprobada.
Información relacionada: AMLO asegura que la moneda mexicana es la tercera más fuerte del mundo
"Va para atrás, ay les va a llegar de nuevo a los senadores para que ya quede como debe ser", advirtió el jefe del Ejecutivo este sábado.
Expuso que a pesar de las resistencias de algunos legisladores, que quieren que se llame Instituto para Devolver lo Confiscado a la Delincuencia mediante el proceso de Extinción de Dominio, no cesará en su intención de que se llame como él lo propuso.
"Se iba a llamar Instituto para Devolver lo Confiscado a la Delincuencia mediante el proceso de Extinción de Dominio, ustedes le entendieron, les dije que así no lo quiero", indicó.