Ivonne Ortega Pacheco, ex candidata a la dirigencia nacional de PRI, anunció su renuncia al partido tras 29 años de militancia y advirtió que las malas prácticas llevarán a esta fuerza política a la extinción.
Luego de ser derrotada en la contienda interna por el ex gobernador de Campeche, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, la ex gobernadora de Yucatán aseguró que decidió no impugnar el proceso ni el resultado de la elección.
Información relacionada: Trabajaremos para que el PRI vuelva a ganar elecciones: Alejandro Moreno
"Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas de la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro. El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción", advirtió a través de un video.
RENUNCIO AL PRI
En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó. pic.twitter.com/caYJ7tkB60
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) August 16, 2019
Al anunciar su renuncia apuntó que el PRI que se mostró el domingo 11 de agosto, día de la elección interna no la representa y luego de consultar con los militantes que la respaldaron, decidió no impugnar para evitar los efectos que de manera poselectoral traería consigo esta decisión y busca evitar dañar al partido.
Finalmente, Ortega Pacheco advirtió que seguirá en la política y a disposición de la lucha democrática y a favor de México.