Por segunda ocasión en la semana, grupos feministas se manifestaron en la entrada del búnker de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, para exigir justicia a los más de 400 casos de feminicidio y el esclarecimiento de las agresiones sexuales de policías a mujeres.
Con diamantina rosa, morada y azul, las manifestantes formaron palabras en el piso de la sede institucional en las que pidieron a las autoridades "ni una más, justicia\u2026".
Información relacionada: Incendio en Reclusorio Oriente deja tres muertos y siete lesionados
#VIDEO
Feministas arrojan diamantina multicolor en la "zona cero" del Búnker de la @PGJDF_CDMX para exigir nuevamente, "Justicia…ni una más…" pic.twitter.com/9hpNC4gt8u— Noticias MVS (@NoticiasMVS) August 15, 2019
Durante un mitin los colectivos expresaron que los casos de violencia contra la mujer no han cesado y por el contrario continúan acentuándose sin que la autoridad resuelva dicho pendiente.
"Llevamos más de 423 feminicidios en lo que va del año y las autoridades siguen sin resolver los casos, estaremos continuamente exigiendo justicia para nuestras compañeras; reiteramos nuestra petición de que no haya ni una más, que no se repitan los hechos de violencia de género y que las autoridades den solución a este enorme problema", afirmaron.
La Procuraduría de Justicia respondió que el próximo jueves abrirá un espacio de diálogo con las inconformes, en el cual participará la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos.
A la titular de la dependencia, exigieron que ponga orden en la institución que dirige y que priorice en las investigaciones por violencia de género.