Presidentes municipales del país pidieron a la Cámara de Diputados que reforme la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que puedan obtener mayores recursos para atender las necesidades de los ciudadanos.
En conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, los alcaldes solicitaron también que se les permita participar en la elaboración del Presupuesto de Egresos para el próximo año y definir la distribución de los recursos.
Información relacionada: "Agandalle", iniciativa para que Morena se quede tres años en Presidencia de Diputados: PRD
Javier Nava, presidente municipal de San Luis Potosí, destacó que es necesario establecer nuevos mecanismos para la distribución de los recursos, ya que, dijo, con el modelo actual no se puede hacer frente a las necesidades del país.
Por su parte, Juan Ángel Flores, alcalde de Jojutla, Morelos, pidió al gobierno federal que se tome en cuenta a los municipios en la elaboración del presupuesto.
Finalmente, la presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, Adela Román, destacó que el objetivo de los alcaldes es resolver la problemática que enfrentan. Y es que, dijo, más allá de colores partidistas, todos enfrentan problemas económicos.