"Ellos ya interpusieron recursos legales y el juez no otorgó el amparo", atajó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ante las declaraciones de los abogados de Zenhli Ye Gon, de que el empresario regiomontano Carlos Bremer había comprado "un problema" al pagar 102 millones de pesos por la residencia de las Lomas, incautada en 2007 al hoy preso.
Sobre el reclamo de un supuesto saqueó a la mansión cuando fue decomisada a Zenhli Ye Gon, Rodríguez aclaró que la pasada administración "vendió prácticamente todo lo que tenia la casa: vinos, joyas y hasta el laboratorio de precursores químicos que estaban en la mansión. La actual administración solo recibió el inmueble sin ningún otro bien", enfatizó.
Información relacionada: Carlos Bremer compró casa de Zhenli Ye Gon: SAE
Asimismo, precisó que la Fiscalía General de la República ya realiza el tramite correspondiente ante el Registró Público de la Propiedad para cambiar el nombre del propietario.
Gobierno federal es aval en compra de casa de #ZhenliYeGon : SAE https://t.co/sSb5pubz70 pic.twitter.com/b688PCoZX0
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) August 12, 2019
"Es cuestión de días y por eso lo tramitó la Fiscalía", remarcó Rodríguez Vargas, quien detalló que también se está trabajando el uso de suelo por si Bremer desea instalar una fundación en lugar de darle uso habitacional a la prioridad, para no molestar a los vecinos.
El próximo jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el empresario regiomontano Carlos Bremer, entregarán los cheques a los 544 atletas de alto rendimiento que regresan de los Panamericanos de Lima, Peru, que fueron beneficiados con la subasta de este 11 de agosto del 2019.