Por segunda ocasión, los asistentes a la cuarta subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) desairaron la venta de inmuebles decomisados a líderes del narcotráfico.
Este domingo, se ofertaron cuatro lotes que se pusieron a la venta en la subasta del mes de junio; sin embargo, en esta ocasión tampoco hubo propuestas, por lo que fueron declarados desiertos.
*Información relacionada: Subasta de casa de Zhenli Ye Gon es legal: SAE
Entre los inmuebles se encuentra la casa de Francisco Javier Arellano Félix "El Tigrillo", uno de los líderes del extinto Cártel de Tijuana. Esta propiedad, localizada en el lote 1 manzana 4 del fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos, Baja California Sur, se ofertó en 15 millones 303 mil pesos.
Asimismo, se ofertó una casa que fue incautada a Raúl Flores Hernández "El Tío", supuesto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuyos negocios ilícitos fueron vinculados con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, a quienes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló entre la lista de personas relacionadas con el narcotráfico.
Este inmueble se ubica en Llamarada 193, Fraccionamiento Residencial Sumiya, Jiutepec, Morelos, y su precio de salida fue de 6 millones 419 mil pesos.